La Historia de Antifrágil

"Antifragilidad" es un concepto clave en la toma de decisiones y gestión de riesgos en nuestro mundo moderno, caracterizado por la incertidumbre y el estrés constante.

La antifragilidad se refiere a la capacidad de un sistema para salir fortalecido de situaciones de cambio y adversidad, en lugar de simplemente resistirlas o adaptarse a ellas.

En "Antifragil", creemos en la aplicación de este concepto a la fisioterapia, enfocándonos en una práctica basada en la evidencia, centrada en el paciente y en el desarrollo constante de la autonomía profesional de nuestros fisioterapeutas.

Ofrecemos una perspectiva única de la fisioterapia, con una filosofía clara y comprometida que se sustenta en los principios de la antifragilidad. Creemos firmemente en dominar los fundamentos de la fisioterapia y en la implementación de la evidencia científica en todos nuestros programas.

Nuestro objetivo es brindar un cuidado personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada persona, priorizando la función y la calidad de vida. A través de programas de formación continua y capacitaciones, nos aseguramos de que nuestros profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en su práctica diaria.

En "Antifragil", buscamos constantemente la excelencia y la mejora continua, fomentando un ambiente de aprendizaje estimulante y colaborativo.

Creemos que al compartir nuestra filosofía arraigada en los fundamentos sólidos de la fisioterapia, la práctica basada en la evidencia y centrada en el paciente, contribuimos a una atención de calidad y a la evolución constante de la profesión de la fisioterapia.

Francisco Gurdiel

francisco gurdiel

Podría decirse que mi curiosidad fue el motivo que me hizo acabar donde me encuentro ahora en la fisioterapia.

Como persona deportista, me he visto en la situación de tener que lidiar con lesiones que me impedían disfrutar de realizar aquello que me gustaba. Lesiones que se prolongaron en el tiempo más de lo que me hubiese gustado, que recibieron toda variedad de diagnósticos y aún más de tratamientos inefectivos.

A esas alturas yo era el típico recién graduado en fisioterapia, en un mundo laboral de incertidumbre. Así que tuve que tomar la determinación de aprender a interpretar la evidencia científica y encontrar soluciones por mi propia mano a mis problemas y los que me encontraba con mis pacientes.

Esto es lo que me ha llevado a ser Graduado en Fisioterapia, haber cursado un Máster en Fisioterapia Avanzada en el Abordaje del Dolor Crónico, y actualmente estar doctorando. A mayores también a impartir docencia en la universidad y ámbito privado, y a iniciar mi carrera como investigador.

Instagram de Francisco Gurdiel:

Contactar por correo electrónico:

fran@antifragilfisio.com

Aser Donado

aser donado

Desde pequeño, siempre fui un apasionado del deporte. Pero una lesión de rodilla en la adolescencia hizo que pasara más de 9 meses con miedo, incertidumbre y sin poder llevar a cabo mi vida de forma plena. Esto marcó un antes y un después e hizo que me acercase al mundo sanitario.

Tras superar este proceso, comencé mis estudios de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca, dándome cuenta al terminar de que la clínica era muy diferente a lo que debería ser. Sentí la necesidad de seguir aprendiendo, avanzar y mejorar, así que con este ímpetu comencé a trabajar del mismo modo que hace cualquier fisioterapeuta al salir de la universidad y, con el tiempo llegando a abrir mi propio centro de fisioterapia en mi ciudad natal.

Para ampliar mi conocimiento, realicé un posgrado en fisioterapia en traumatología, dando después un salto a la capital para especializarme en fisioterapia musculoesquelética y dolor a través de un Máster Oficial y dando los primeros pasos en el mundo de la investigación.

Con el tiempo he iniciado los estudios de Doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estudios que combino con el aspecto formativo y clínico, entre otras funciones.

Instagram de Aser Donado:

Contactar por correo electrónico:

aser@antifragilfisio.com